Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

domingo, 27 de marzo de 2011

Las golondrinas (Hirundo rustica) han llegado a Fresno de Río Tirón (Burgos.España).

El pasado miércoles día 23 vimos las primeras golondrinas comunes (Hirundo rustica) de este año volando por los aires de Fresno de Río Tirón (Burgos. España). Desde hacía varios días estaban volando sobre los ríos de la zona. Habían llegado exhaustas y volaban sobre los ríos para atiborrarse de los dípteros que vuelan sobre el agua, para recuperarse del viaje. Pensamos que pronto llegarían a los pueblos. Y así ha sido.

En la fotografía, de Charo Zárate. pueden verse centenares de golondrinas comunes atiborrándose de mosquitos sobre las aguas de un río burgalés. 26 de marzo del 2011.


En otros lugares más meridionales de España, la noticia de su llegada había saltado hace varias semanas. Aquí llegan un poco más tarde, pero han llegado. Son los indiscutibles heraldos de la primavera; así que ahora, a pesar del día plomizo de hoy 28 de marzo, ya sabemos que la primavera está próxima y que pronto volverán los días cálidos y fragantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario