En la entrada anterior os he citado varias especies de aves que observamos ayer. Aquí van los significados de sus nombres científicos:
Ardea cinerea: El nombre científico de la garza real viene del latín ardea (el cual viene del griego tardío érodios) que significaba garza, y cinereus que significa ceniza. El nombre científico pues quiere decir "garza cenicienta o gris".
Phalacrocorax carbo: Phalacrocorax viene del griego y significa cuervo calvo. Carbo significa carbón en latín. El nombre científico pues, quiere decir literalmente "cuervo calvo color carbón", ni más ni menos. Sinensis viene del griego Sinaitès, nombre de una villa de Persia. Tardíamente fue latinizado como Sinae, con el significado de ciudad lejana, después China. Esta subespecie vive desde Europa central hasta Japón, pero ayer estaba en la rioja alavesa con toda su librea de cortejo. Así pues el nombre científico de esta subespecie significa literalmente "cuervo calvo color negro, de China". Hala, con un par.
Milvus milvus y Milvus migrans: Milvus viene del latín con el significado de ave de presa que maulla. Migrans viene del latín migro (emigrar). Este término subraya su carácter migrador, acusado y visible ya que sus migraciones se hacen en grupo, al contrario que el Milano real que migra en solitario o como mucho en pequeños grupos. Así pues los milanos se denominan literalmente "ave de presa que maulla, migradora" y "ave de presa maulladora", a secas. Esto es todos amigos. Mañana más, si hace hoy buena tarde y podemos salir al campo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario