Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

jueves, 25 de marzo de 2010

La cigüeña blanca como símbolo.


En la mayor parte de los países -excepto para la iglesia española- la cigüeña goza de una imagen positiva. Además es un símbolo de:
* piedad filial. Se piensa que alimenta a sus progenitores cuando se hacen mayores.
* fecundidad. Se sabe bien que trae a los niños de París, lo que podría estar relacionado con el ciclo de las estaciones, el retorno anual y la forma fálica de su pico, para colmo, rojo (a lo mejor por esto la odian los curas).
* entrega paternal. Se cuenta que una cigüeña de Delft, intentó salvar a sus cigoñinos durante el gran incendio que asoló la ciudad en 1536. Como no lo consiguió, se dejó arder junto a ellos.
* fidelidad conyugal. La pareja siempre parece la misma.
* longevidad. Se dice que puede alcanzar una edad fabulosa y en China es un símbolo de inmortalidad. Probablemente sea porque los nidos están ocupados durante décadas, aunque no es probable que todo el tiempo se trate de los mismos ejemplares (para aclarar este extremo es fundamental el anillamiento científico ya que permite señalar e individualizar los individuos).

2 comentarios: