Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Jornadas intensivas de anillamiento.




Tanto el sábado como el domingo nos levantamos a las cinco de la mañana para dirigirnos a las balsas de Arrieta y de Laño para continuar el proyecto de anillamiento de paseriformes en las cuatro estaciones. Finalizamos en estas balsas la visita de invierno (por los pelos pues el sábado a las 18:00 aprox. comenzaba la primavera). Capturamos e individualizamos petirrojos, acentores, mosquiteros y escribanos soteños. Además en la de Laño capturamos y anillamos mitos. La paz fue absoluta. Sólo los sonidos del bosque. Vimos azores, milanos, busardos, todos ensimismados en sus ritos de cortejo. Algunos de los paseriformes tienen ya placa incubatriz e incluso un acentor hembra estaba en plana ovogénesis. A pesar de que habían dado lluvias con una probabiblidad del 80%, el tiempo ha sido clemente y nos han caído, literalmente, cuantro gotas. En Arrieta se levantó cierto viento hacia 12 así que desmontamos y nos retiramos. Por lo demás tiempo fresco, pero primaveral. A la cita se han unido participantes del curso de la semana pasada y hemos estado siete personas cada día. Recuerdos a Leire, Héctor, Rubén, Dani, Aitziber, Charo, que se han unido a los incombustibles Andrea, Sergio, Gorka y Antón, de la Txoricuadri.

1 comentario:

  1. aqui uno de los nuevos que espera compartir muchos madrugones y leer muchas entradas de este blog cuando no sea posible estar en el campo ;-)
    un abrazo
    hector

    ResponderEliminar