Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mañana de camaleones (Chamaeleo chamaeleon) en la Marisma de los Toruños.

En el paseo de esta mañana por la Marisma de los Toruños, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, han cruzado la vía frente nosotros dos camaleones (Chamaeleo chamaeleon). El primero de color marrón-ante. Le hemos podido hacer esta foto. El segundo, de un vivísimo color verde pistacho-fosforito, no ha esperado a la cámara. Ambos cruzaban, con una diferencia de 200 metros, la pista de acceso principal al Parque Metropolitano desde la casa de los Toruños. Es una carreterra interna del Parque pero con bastante circulación: vehículos de la Consejería de Medio Ambiente, vehículos de la Consejería de Obras, vehículos de la guardería del Parque, vehículos de la concesionaria, bicicletas, dos trenes de tres vagones cada uno, de circulación interior entre la casa de los Toruños y la playa de Levante, etc. La figura de "parque metropolitano" no es suficiente para garantizar la conservación estricta de estos camaleones. Espero que la prudencia (si es que algún día llegan a mostrarla) de los chóferes, aunque sean tantos por la zona, evite el que los camaleones sean aplastados dentro de un parque natural por los mismos que están llamados a protegerlos. En esta época del año es cuando los camaleones se muestran más a la vista por la bahía de Cádiz. Recorren sus zonas, salen a las carreteras próximas y las cruzan muriendo atropellados muchos de ellos. Sin duda tanta agitación y valentía no puede tener más que una explicación: el celo.

1 comentario:

  1. Hoy me he encontrado uno en Cádiz en medio de la acera! y lo he acercado a los toruños un momentito en el coche. Era bastante grandecito (casi como mi antebrazo). Espero que esté bien, era precioso :)

    ResponderEliminar