Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Una de las alegrías del anillamiento científico.

Este mes de septiembre pasado anillamos casi mil golondrinas en la laguna de Lacorzana y en el pueblo de Bayas, provincia de Burgos. Hace unos días nos avisaron de Euring que una de las golondrinas (Hirundo rustica) que habíamos anillado había sido recuperada en Durban Village urbanización de unifamiliares, cerca de Johannesburgo (República Sudafricana) a unos 6.850 km del lugar en el que la habíamos anillado. Hay una pequeña zona húmeda cerca del lugar. Repasando los datos biométricos que le tomamos en septiembre vemos que tenía grasa 1 músculo 1. Era un juvenil de 17 gramos al que, con esos datos, ni pensamos que pudiera llegar tan lejos. Pero ya veis. Es emocionante saber la enorme fuerza de esos pequeños pájaros y es una alegría poder colaborar para que sean mejor conocidas y protegidas sus rutas de migración.

1 comentario:

  1. La localidad de la República Sudafricana se llama Durbanville y está cerca de Ciudad del Cabo. Hay dos errores en mi entrada.

    ResponderEliminar