Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

lunes, 7 de junio de 2010

Novedades herpetológicas en Orduña (Vizcaya/Bizkaia)

Se acumulan buenas noticias sobre reptiles y anfibios en las zonas cantábricas alavesas y limítrofes de Vizcaya. En algún caso parece que la acción municipal va a poder compensar las pérdidas habidas por actuaciones anteriores (en La Paul y en la Rondina con la rana ágil). Se ha localizado recientemente un galápago leproso en el río Nervión en las proximidades de las piscinas de Orduña (Vizcaya). Esta especie de reptil está catalogada como vulnerable en el País Vasco y en esta zona sólo había noticias de su presencia en las lagunas de Amurrio (Álava).
El Ayuntamiento de Orduña, contando con la asesoría y colaboración de un grupo de herpetólogos de Amurrio, parece ser que va a iniciar la realización de varias charcas en diferentes puntos del municipio de Orduña para favorecer la conservación de las poblaciones de rana ágil (Rana dalmatina). Orduña tiene la suerte y la responsabilidad de contar con la única población de rana ágil de Bizkaia. Una de las charcas ya está terminada y se encuentra en donde se reúne la mayor cantidad de individuos e individuas reproductoras de la zona. El objetivo de la acción iniciada en Orduña es que la población existente se afiance mediante la multiplicación de los lugares en los que pueda reproducirse y con la traslocación a ellos de poblaciones inviables (como la de este año en las propias piscinas municipales). De esta forma quizás algún día la rana ágil se convierta en un icono de la ciudad, como lo es ahora la cigüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario