Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Despedida y cierre.

Sras. ministras, srs. ministros, dignísimas autoridades, estimadas amigas y estimados amigos, desconocidos y desconocidas varias. Los cambios de trabajo, unidos a los estudios que inicié en octubre, me están imposibilitando el mantenerme al día con el blog pajareandosantamaria. Las entradas han ido cayendo en cantidad y calidad. Antes de que se muera, prefiero matarlo. Así que esta es la última entrada. "Me llena de legítimo orgullo y satisfacción" el comunicaros que hemos pasado recientemente de las 45.000 visitas, por lo que pienso que estas entradas interesaban a alguien. Con esa responsabilidad no puedo consentir que baje la calidad del blog. En consecuencia tengo que dejarlo. Me duele hacerlo precisamente ahora, momento en el que las sombras de la pérdida de biodiversidad y de cambio global se extienden por el Planeta: Fracaso radical de la Cumbre de Durban; Canadá se retira del compromiso de Kioto; se incrementa la caza de ballenas por las culturas "tradicionales" de Europa y Asia; la mayor manada de renos de ártico canadiense (caribúes) ha perdido el ¡80 %! de sus efectivos; los dugongos siguen siendo cazados (hembras y crías sobre todo), con la disculpa de "tradición cultural", en las islas de Nueva Zelanda; el útimo ejemplar de la subespecie vietnamita del rinoceronte de Java ha sido abatido por furtivos (esta subespecie se ha extinguido);... Por otro lado, sin embargo, ahora que me estaba preparando para acometer la biología de la conservación desde un punto de vista más científico y eficiente, me da pena dejarlo. Pero bueno está lo que bien acaba; así que aquí lo dejo. Saludos a todas y todos, y gracias por los aplausos. Salud, compañer@s. Cambio y cierro.

3 comentarios:

  1. Hola Antón, que vaya todo bien en tu nueva situación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho el cierre de Pajareando: un soplo de aire fresco estimulante, agudo, revitalizante, etc. en un ambiente cada vez más cargado e irrespirable.
    Queda lo aprendido y las reflexiones hasta que se pierdan en el éter de la la "blogosfera".
    Un abrazo y suerte en la nueva andadura.

    ResponderEliminar
  3. http://paqquita.blogspot.com.es/2013/12/pajareando-por-anton.html

    ResponderEliminar