Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

sábado, 24 de julio de 2010

Censo previo de nidos de cigüeña blanca en la Mancomunidad Oca-Tirón.

Como comentaba en un post anterior, una de las labores previas de cara a la realización del censo de cigüeña blanca de invernantes y estivales era la realización del censo de nidos. Este fin de semana hemos localizado nidos en Belorado, en las tres iglesias; en un diseminado de Belorado en lo alto de un silo; en la espadaña de la iglesia de Fresno de Río Tirón y en árboles de las huertas del río de Cerezo de Río Tirón. No hemos encontrado más nidos por lo que si alguien conoce más lugares de anidamiento en la zona de estudio que nos hemos marcado, le agradeceríamos que nos informara a través de este blog o del correo electrónico que figura en él. De cara al censo de invernantes, hay que señalar, pues es un detalle significativo, que en el término de Belorado, en las proximidades de Fresno de Río Tirón, se encuentra el vertedero y basurero comarcal. En él se alimentan en verano cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), milano negro (Milvus migrans) y buitre leonado (Gyps fulvus). Además de en él, las cigüeñas de la zona se alimentan de insectos, lombrices y pequeños vertebrados. Bien los que van sacando a la luz arados y vertederas en las labores agrícolas, bien las que se desarrollan en el abono natural que se emplea aprovechando el fiemo de las granjas de los alrededores; por lo que es común verlas caminando por los campos de labranza. Asimismo cazan y pescan en las orillas de los ríos, especialmente en el curso medio del río Tirón.

1 comentario:

  1. HOLA! qué sorpresa más agradable encontrar este blog! Vuestro trabajo es estupendo! Me han encantado las descripciones, las fotos y sobre todo las aves (de mi tierra, soy de Belorado). Mi hijo de 9 años conoce muy bien las especies de aves y sus nombres en latín, pero aún no he logrado engancharle al naturalismo de campo...creo que con este blog le animaré. Saludos cordiales

    ResponderEliminar