Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

domingo, 10 de enero de 2010

Por fin, hoy ha salido un día radiante. Frío (más de seis grados bajo cero) pero con un sol brillante en un cielo totalmente despejado; así que nos vamos mi mujer y yo a pajarear. A la vuelta os relacionaré lo que hemos visto.

Creo que hay quien es contrario a estas cosas, pero a pesar de todo, he barrido la nieve de las terrazas de mi casa y las he cubierto de comida para canarios y hámsters (algún día os hablaré de Merlín, Estrella y Luna). Ya están por ahí los mirlos, gorriones, colirrojos, lavanderas y petirrojos (con algunos asaltos de urracas y estorninos pintos). En un desierto blanco como son ahora los campos que nos rodean, los paseriformes han sabido encontrar la comida que les he puesto. No puedo evitarlo ¿es eso intervenir en las relaciones ecológicas?¿alterar la selección naturala? Supongo que sí, pero, al fin y al cabo, la Evolución ha dotado al ser humano de empatía y compasión. Será para utilizarlas de vez en cuando. Ahora los pajarillos semiurbanos lo están pasando mal, me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario