Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

domingo, 24 de enero de 2010

¡Ya estoy aquí de nuevo!

Esta mañana, después de un viaje de más de 24 horas, he vuelto a Vitoria. Salimos ayer sábado a las 10 y media de la mañana de la Estación Biológica del Parque Nacional de los pájaros de Djoudj. Llegamos a Dakar a las 7 de la tarde. De allí salimos a las 23:20 rumbo a Madrid, después a Bilbao y, por fin, a Vitoria a donde he llegado a las 11 de esta mañana.




Hemos estado instalados en la Estación Biológica del Parque. Un edificio pintoresco pero de instalaciones indescriptibles. Con un personal encantador.


La experiencia ha sido espectacular. En la foto podéis ver a parte del equipo preparado para instalar las redes. En la primera fotografía podéis ver a dos del equipo anillando.
Como recordaréis, el objetivo de la Expedición era anillar aviones zapadores (Riparia riparia) para intentar confirmar sobre el terreno cómo son las rutas de los que pasan el verano en el norte de España. Sin embargo, una vez allí hemos capturado además de aviones bastante cantidad de otros paseriformes transaharianos como el carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus), mosquitero común (Phylloscopus collybita) o mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus). Además hemos recuperado aves anilladas en Inglaterra, Alemania, Francia y un remite del Icona. En consecuencia hemos abierto el objetivo de la investigación y vamos a incluir otros paseriformes además del avión zapador. Por ello, una vez estudiados los datos de esta Primera Expedición, lo más probable es que realicemos otra, titulada esta vez de "Invernada de Passeriformes Transaharianos" que puede ser en diciembre de este año.

Además hemos visto ejemplares de decenas de especies africanas, hemos anillado algunos, hemos hecho alguna excursión en piragua para ver aves en los meandros de uno de los canales del río, etc. Ya os contaré un poco de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario