Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

viernes, 26 de marzo de 2010

60. La hora del planeta. Iniciativa contra el cambio climático.

60 la hora del planeta es una iniciativa global de WWF consistente en apagar las luces durante una hora como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. De nuevo este año, mañana 27 de marzo, de nuevo a las 8:30 de la tarde (20:30) está convocada toda la humanidad para ir apagando las luces progresivamente de todo el mundo. Las luces domésticas de millones de hogares, las luces de millones de edificios emblemáticos de todo el mundo se apagarán. "Un solo gesto puede parecer poco, pero mil millones son un movimiento que nadie puede obviar". Para que las esperanzas frustradas por el fracaso de la Cumbre de Copenhague renazcan en Méjico en diciembre. La hora del planeta: "Apaga la luz. Enciende el planeta". Descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas. Actúa contra el cambio climático.

Yo, desgraciadamente no podré apagar las luces de mi casa. Verdaderamente lo siento. A esa hora estaré contaminando el cielo en un avión rumbo a Amman. Me voy de viaje así que no podré escribir en el blog hasta la vuelta. Espero encontaros a todos y todas cuando vuelva el día 11 de abril. A lo mejor traigo algo que contaros, y si no, volveré, como todos los días a salir al campo a encontrarme con la Naturaleza, sus criaturas, sus silencio, sus demandas. Y hablaremos de todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario