Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

sábado, 5 de febrero de 2011

En cuestión de cerebros, el tamaño sí importa. Chernobyl 25 años.

Decía esta mañana la BBC en su noticiario World News que los pájaros nacidos en el entorno de Chernobyl, en Ucrania, están naciendo con un cerebro un 5% más pequeño que aves de la misma especie nacidas en otros entornos. Los investigadores consideran que esta disminución es directamente achacable a la radiación existente en la zona de la que ya las parejas que se reproducen allí están contaminadas crónicamente.Fotografía de un carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus). SEO Alicante.
La explosión del reactor, producida el 26 de abril de 1986, hace prácticamente 25 años, provocó una contaminación importante y extendida, que sigue afectando hoy a los seres vivos. Parece además que en cuestión de inteligencia, adaptación, adecuación a necesidades cambiantes, de alimento por ejemplo, migración, etc. el tamaño del cerebro sí que importa. Por lo que estos pájaros de cerebro reducido están menos capacitados que otros para sobrevivir en entornos cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario