Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Qué bonito es el amor!

La mayor atención que se está prestando a la rana ágil (Rana dalmatina) en algunas localidades del noroeste de Álava y del sudoeste de la provincia de Vizcya nos están permitiendo visiones como las de las fotografías que hoy te enseño. La pareja de naturalistas S&J sorprendieron a la pareja de rana ágil entregada a los esfuerzos copuladores. Pero en alguno de los lugares nuevos que han sido preparados por algún Ayuntamiento bien asesorado para ofrecer a la rana ágil lugares en los que frezar, ya empiezan a verse resultados. No cabe duda de que el esfuerzo de algunas personas empieza a tener resultados observables. Como esta puesta de rana dalmatina. Ambas fotografías han sido tomadas este pasado fin de semana por la pareja de naturalistas S&J.

¿Saldrá la rana ágil de la situación de vulnerable que tiene en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas? No estaría mal, porque bastante difícil es la vida de esta ranita parda. Según cuentan, unas engordan tanto, tanto, se hinchan tanto, tanto cuando ven cerca a un buey que acaban reventando. Otras, unas traidoras, se convierten en príncipes si alguien ¡las besa en la boca! Tengo la impresión de que cuando en el bosque, junto a las charcas, a veces se oiga la canción de algún sapo cansionero, sapo de la noche, a lo mejor lo que estamos oyendo es la voz de algún macho de rana ágil reclamando por una hembra. Jalái sea asín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario