Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La refinería de petróleo de Santos de Maimona (Badajoz) al borde del abismo.

El Cuaderno 309 de la revista Quercus,correspondiente al mes de noviembre 2011, trae, entre otras, dos buenas, muy buenas, noticias para la conservación. La primera de ellas es que la Junta de Extremadura se retira como accionista de la gamberrada esa de refinería petrolífera en Santos de Maimona (Badajoz). La refinería, a la que todavía le faltaba cierto recorrido para iniciar su construcción, tiene un presupuesto previsto de 2.500 millones de euros. Tenía que construir un oleoducto desde Huelva para subir el petróleo de los petroleros hasta Badajoz, y una vez refinado, tenía que mandar la gasolina otra vez hasta Huelva. Digo, casi ná. Para ello, independientemente del impacto brutal de la refinería en Tierra de Barros, el oleoducto debía atravesar todas las tierras de las sierras de Huelva, paisajes estupendamente conservados por los que campean un montón de especies de vertebrados. La idea era de un tal Gallardo, que debe ser un prócer de las gasolineras extremeñas. Tenía en el bolsillo absolutamente a todos los políticos del PSOE de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos de la zona. La Junta iba a txutar ¡500 millones de euros! Ahora que se ha retirado la Junta, como también se retiró Iberdrola (que iba a poner 250 "kilos"), ya no quedan como inversores de referencia más que el BBVA y BANKIA (además de Caja Extremadura y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura). Debemos animarles a que lo dejen. Parece mentira que el "progresista" PSOE apoyara una salvajada que iba a afectar desde el Guadiana hasta Doñana y que sea el "conservador" PP el que dé la puntilla al proyecto. En ese sentido es crucial la Declaración de Impacto Ambiental que tiene que aprobar o rechazar el Ministerio del Medio Ambiente (MARM). Si la informan después del 20N, a lo mejor la decisión la tiene que tomar una persona ministra del PP. De ello dependerá el jaque mate. A mí ya me gustaría que el BBVA se retirara antes ¿por qué no escribimos a Francisco González y se lo pedimos? Ese muy socialista me parece a mí que no es. (La siguiente buena noticia es que el aeropuerto de Ciudad Real, ese al que llamaban el de Don Quijote, ha dejado de operar. ¿Será posible recuperar la zona de hábitat estepario que destruyó? De esta noticia hablaremos más adelante.). Salud2, compañeros.

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