Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

domingo, 23 de mayo de 2010

Anillamiento, aportando a la biología de la conservación.

Este era el aspecto del hábitat en el que se encuentra la Estación de Esfuerzo Constante a las 06:30 de la mañana (Foto Charo Glz. de Zárate).

Ayer sábado nos citamos a las 05:15 (sí, a las cinco y cuarto) de la mañana para ir a anillar paseriformes en la Estación de Esfuerzo Constante que la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la colaboración de la Asociación Txolarrea (Gorrión) y varios voluntarios, mantiene en una de las colas del embalse alavés de Ullíbarri-Gamboa. Nos juntamos ocho personas. Hizo un día magnífico y acabamos a las 13:00 horas con el sol en todo lo alto. Vimos multitud de aves, anillamos bastantes y fue un día sin estrés, laborioso y feliz. Es muy curioso cómo evolucionan las capturas en una Estación de Esfuerzo constante. Ahora ya han pasado todos los migradores transaharianos en su migración prenupcial, que nos permitió sobrepasar las cincuenta capturas algún día. Ayer únicamente anillamos adultos, la mayoría de ellos reproductores, de las aves que pasan el verano con nosotros. Capturamos poco más de cuarenta. La próxima vez que vayamos esta temporada (vamos cada quince días), probablemente empezaremos a capturar pollos volantones que han abandonado el nido y pasaremos de las cincuenta capturas; pero deberemos quedar a las cinco menos cuarto de la mañana, porque la temporada va avanzando. Entre las de ayer muchas recapturas porque entre los paseriformes residentes hay muchos viejos amigos: Luscinia megarhynchos, Eritachus rubecula, Acrocephalus arundinaceus, Acrocephalus scirpaceus, Sylvia borin, Sylvia atricapilla, Turdus merula, Cettia cetti, Hippolais polyglotta, Carduelis chloris, etc. ¡Ay, qué bonita es la primavera, hija! (A ver si hay suerte y se establece entre nosotros de una puñetera vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario