Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

jueves, 9 de junio de 2011

Fresno de Río Tirón (Burgos. España). La cigüeña blanca ha tenido dos pollos.



La pareja de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) que anida en la espadaña de la iglesia de Fresno de Río Tirón (Burgos. España), ha tenido, por lo menos, dos pollos. Ampliando la fotografía (poniéndose encima y clicando) se ven bien. Era una pareja formada por un macho adulto y una hembra bastante más joven, por lo que había alguna duda sobre si serían capaces de procrear. La anterior hembra de la pareja era una adulta que el año pasado no llegó a sacar ningún pollo. Pero este año ya no apareció, y el macho se emparejó con una hembra casi subadulta. Pero el éxito reproductivo ha sido espléndido. Están alimentando dos pollos.

Ahora falta por ver si los pollos sobrevivirán a las tormentas, el garbnizo y las bajas temperaturas que están azotando la comarca. Hoy, día 9 de junio, parece que la borrasca ha pasado y empieza un día más cálido y luminoso. La comida es muy abundante pues las abundantes lluvias han propiciado una gran abundancia de lombrices enormes así como la aparición de insectos, y roedores. Parece que la alimentación de la pareja está asegurada.

1 comentario:

  1. enhorabuena a la cigüeña y a su descendencia, que gocéis en el pueblo de esta nueva familia durante tiempo.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar